En una relación siempre hay problemas y es muy importante luchar, pero… ¿eternamente?
Fuente: www.bekiapareja.com
Casi todas las personas han alargado una relación que desde hace meses no iba bien y no funcionaba. Muy en el fondo, se sabía que la pareja no estaba hecha el uno para el otro pero, como en muchas otras ocasiones, el corazón le gana la batalla a la razón y decidimos no hacer caso. Decidimos engañarnos porque no es fácil decirle adiós a alguien a quien queremos y con el que hemos pasado muy buenos momentos, pero, ¿prefieres sufrir ahora o en unos meses, cuando tal vez sea peor?
¿EN QUÉ SITUACIÓN OS ENCONTRÁIS?
Es normal que al principio de una relación la pareja decida ir con calma, conociéndose poco a poco y sin prisa por colocar la etiqueta de ‘novios’. Pero si han pasado ya varios meses y sigues sin saber qué sois realmente, olvídate, porque se trata más bien de una falta de compromiso, sea por miedo o por desinterés. No hay duda de que en esta relación algo falla y hay que tomar una decisión.
¿COMPARTÍS LOS SUEÑOS IMPORTANTES?
Una pareja jamás va a coincidir en todo, y es normal tener muchas diferencias, pero es importante que comparta los deseos significativos. Si tú sueñas con una boda e hijos y él no quiere ni oír hablar del tema compromiso, y de hecho se pone hasta a la defensiva cuando le hablas sobre las relaciones para siempre, es posible que siempre tenga la misma opinión al respecto, y sería un error tratar de convencerte a ti misma de que va a cambiar. Las personas no cambian, y tenemos que aceptarles tal cual son, y asumir cuándo son demasiado diferentes a nosotros como para jurarles amor eterno.
¿ENCUENTRA TIEMPO PARA TI?
Cuando alguien ama, encuentra huecos en su agenda para dedicarlos a su pareja, por muy ocupado que esté. Si esta persona pone todo tipo de excusas con tal de no quedar contigo es porque las cosas no funcionan del todo bien y, quizás, el amor se haya esfumado sin que lo esperaras. No intentes agarrarte a un clavo ardiendo y toma una decisión.
¿CONOCES A SU FAMILIA Y AMIGOS?
Lo más probable es que esto no vaya a suceder al comienzo de una relación pero, si lleváis ya mucho tiempo juntos y nunca se ha planteado presentártelos, es hora de hablarlo con tu pareja. Este tema puede ser bastante delicado, sobre todo si se nota que la pareja no tiene ninguna intención de presentar a sus seres más queridos. Si notas que pasa mucho tiempo y esto no sucede aunque lo habléis, termina con esto.
¿CÓMO DISCUTÍS?
Todos sabemos que las discusiones en pareja son no sólo lo normal, sino prácticamente una obligación. Nadie es idéntico a otra persona y, si una pareja se muestra insegura a establecer sus diferencias, no tiene una relación sana basada en la confianza. Pero es un problema si estas discusiones están cargadas de sarcasmo, de críticas terribles o incluso de insultos y agresiones verbales, porque lo correcto es hablar de forma tranquila y respetuosa, escuchando a la otra persona y teniendo en cuenta su opinión para encontrar la solución ideal a ambas posturas.
¿ENCUENTRA LA PARTE POSITIVA?
Si tu pareja siempre detecta lo malo, más que lo bueno, cuando habláis sobre recuerdos del pasado, sobre vuestras diferencias o sobre vuestros planes, tienes que preguntarte si serás feliz a su lado, así como si está siendo feliz contigo. Esto es importante saberlo porque puede que vuestros caminos terminen separándose.
Comentarios recientes