Si la persona es tímida, es de gran ayuda que tomes la iniciativa tú, le hagas preguntas, te intereses, la hagas reír.

Fuente: www.psicologia-online.com

Amar es una de las cosas más bonitas del mundo. Por eso, estar enamorada de alguien que nos corresponde es una de las mejores sensaciones del universo. Pero cuando no sabemos si esa persona siente lo mismo que nosotras empiezan los nervios, las inseguridades, las dudas… pero también las ilusiones, las esperanzas… y con toda la inocencia nos preguntamos ¿cómo la enamoro?

Por suerte o por desgracia, no existe ninguna fórmula magistral para enamorar a una mujer. No siempre ocurre y como decía aquella canción de Allo Darlin’: “la lección más difícil que jamás tenemos que aprender es cuando aquellas a las que amamos no nos aman de vuelta”. Enamorar es una consecuencia, no un fin, pero aun así, algunos consejos que os pueden ayudar a desenvolveros mejor cuando estáis con esa persona a la que os gustaría enamorar:

  • Ámate a ti misma. Estar bien contigo misma es esencial para estar bien con las demás. Además, al estar bien proyectas más confianza, seguridad y estableces relaciones más sanas. En el siguiente artículo encontrarás Cómo trabajar la autoestima.
  • Sé tú misma. No hace falta que finjas nada, porque si se enamora, quieres que se enamore de ti, no de quien no eres.
  • Cuida la relación. ¿Cómo gustar a una mujer? Interésate genuinamente por ella, escúchala, felicítala por sus logros, propón planes que os agraden a ambas, etc. Compartir momentos agradables ayuda a fortalecer el vínculo y a que se despierten emociones positivas mutuas (buen humor, complicidad, ternura, optimismo, bienestar, erotismo, diversión, etc.).
  • Respétala. Parece muy evidente, ¿verdad? Bueno, pues por si acaso. Porque aquí no solo es el respeto tal y como lo conocemos normalmente (no hacer comentarios vejatorios, dar opiniones ofensivas, etc.), sino también respetar su espacio y sus tiempos. Eso significa que si algún día no quiere quedar contigo, por ejemplo, no dejes que tu inseguridad y frustración la hagan sentir mal: tiene todo el derecho, no es el fin del mundo y no es un rechazo definitivo. Además, puede pasar que luego tenga menos ganas de quedar contigo o que no sepas si queda contigo por gusto o para evitar reproches.

 

Cómo conquistar a una mujer tímida, difícil o desconfiada

Ligar o enamorar a una mujer tímida, “difícil” o desconfiada requiere de los mismos pasos que has leído hasta ahora. Porque para ligar con ella primero tú también le tienes que gustar, así que da igual que de entrada sea tímida, “difícil”, o desconfiada. Y enamorar, como hemos dicho, es una consecuencia, así que lo mismo. Si bien los consejos son los mismos y la sensibilidad tiene que ser elevada, podemos hacer algunas matizaciones:

  • Ten iniciativa. Si la persona es tímida, es de gran ayuda que tomes la iniciativa tú, le hagas preguntas, te intereses, la hagas reír, etc.
  • Ten paciencia. Si la persona es desconfiada, no vayas muy rápido, saca temas de conversación más banales al principio, háblale de ti, y a medida que os vayáis conociendo la desconfianza irá desapareciendo.
  • No insistas. Si te encuentras con una mujer “difícil”, simplemente no está interesada.

Y recuerda, amar es de lo más bonito que hay, enamorar a alguien de lo más fantástico, pero en la relación os debéis cuidar y enamorar las dos. Y lo más importante, como decía Dalai Lama: “La mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro”.